Responsabilidad Social de la Empresa

Responsabilidad Social de la Empresa

En BCNBIT, creemos que un enfoque sostenible del negocio es esencial y, por tanto, forma una parte fundamental de la forma en que hacemos negocios.

Cuatro son los focos de acción de BCNBIT:

  • Personas
  • Medio Ambiente
  • Ética
  • Sociedad

 

Personas

Pasamos nuestros objetivos de negocio en una realidad mediante la atracción y retención del talento adecuado.

Para BCNBIT las «Personas marcan la diferencia» esto un reflejo de nuestra creencia que el éxito empresarial es el resultado directo de empleados creativos, innovadores y a gusto en su puesto de trabajo. Por lo tanto, la construcción de una línea de talento sólida es la clave central en BCNBIT.

Proporcionamos un ambiente que permita a los empleados compatibilizar sus necesidades personales y profesionales dentro de la empresa:

Tiempo Personal

Atracción y retención del talento, proporcionamos el horario laboral o ajustamos los horarios a las necesidades personales de los trabajadores, creemos que la vida fuera del trabajo es fundamental para las personas.

Tiempo de Rendimiento

El establecimiento de programas de aprendizaje y desarrollo profesional que permiten a nuestra gente a alcanzar sus sueños y aspiraciones.

Tiempo de Descanso

Descansar es importante para un rendimiento óptimo. BCNBIT proporciona tiempo y espacio de descanso a sus empleados con las bebidas e infusiones más típicas de forma gratuita para que disfruten del tiempo de descanso.

Tiempo de Formación

BCNBIT valora a su gente e invierte en ellos en los ámbitos de la salud y la seguridad, los derechos humanos, laborales, aprendizaje y desarrollo.

Medio Ambiente

Dentro de nuesto pequeño granito de arena en el Medio Ambiente, procuramos contaminar lo mínimo posible, cómo:

  • Decidimos que no queríamos más vasitos de plástico y proporcionamos tazas de cerámica, vasos de cristal y demás utensilios para no crear más basura, con ello hemos reducido la cantidad de plástico en más de 300 Kg
  • Sólo tenemos los servidores mínimos e imprescindibles, el resto lo almacenamos en la nube con proveedores «ITGreen»
  • Equipamos a nuestras oficinas con médidos físicos para mantenarla lo más estancas posibles

Ética

Todos los empleados están sujetos a un código de conducta digital y ética empresarial, esto nos ayuda a no perder de vista que nuestros Clientes son los que hace que nuestra empresa sea lo que es.

El código de conducta prohíbe el comportamiento poco ético , como los conflictos de intereses , comisiones , sobornos , el fraude , contabilidad inadecuada y el uso indebido de activos de la empresa o fondos. Establece el cumplimiento de las leyes de los países en los que hacemos negocios, también se requiere la protección de la información confidencial y la propiedad intelectual.

Sociedad

La Sociedad nos ha permitido crecer como empresa y queremos devolver parte de este crecimiento y bienestar.

BCNBIT colabora anualmente con Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja Española.