Metodología

Con el objetivo de minimizar riesgos, gestionar cambios y ofrecer un servicio de calidad, BCNBIT utiliza técnicas probadas de excelencia de procesos. Con ello se consigue alinear a todos los integrantes de un proyecto hacia un mismo objetivo final y claramente definido, asegurando su ejecución según plazos y costes previstos.

1 Estudio estratégico
Establece las bases y el alcance del proyecto, así como los recursos necesarios, tiempos de ejecución y costes.Se trabaja para comprender el valor final que quiere proporcionar el proyecto, y ayudamos al cliente a descubrir nuevas oportunidades para incrementarlo.

2 Diseño
Produce una documentación detallada de las especificaciones
para la construcción de toda la solución y un plan de acción para el desarrollo.Diseñamos los procesos y funcionalidades necesarias para cubrir los requerimientos, decidimos la tecnología más adecuada para su ejecución, así como temas de seguridad, rendimiento y recuperación.

3 Producción
Consiste en el desarrollo del proyecto organizado en puntos de control y entregables, proporcionando a los clientes la posibilidad de revisar la aplicación a medida que se va construyendo, asegurando de esta forma que se cumplen los requerimientos establecidos en el proyecto.

4 Control de calidad
Una vez la aplicación ha sido desarrollada y testeada con éxito, deberá pasar a través de una etapa final de control de calidad previa a la aceptación del cliente. De esta forma, el software finalizado se entrega al equipo interno de calidad para un profundo testeo, tanto funcional (comparándolo con la documentación de requerimientos), como técnico.

5 Puesta en marcha
Configuramos el entorno de producción, así como la instalación del software base y hardware necesario.
Instalación final de la aplicación desarrollada, formación a usuarios clave, lanzamiento final y soporte.

6 Soporte y mejora
Se da por finalizado el proyecto y entra en vigor la garantía. Durante este periodo se pueden analizar ampliaciones funcionales que aporten más al proyecto o nuevas oportunidades de negocio que finalicen en nuevas colaboraciones