Como ya dijimos en otro artículo anterior el contenido es el Rey, como nunca es suficiente volvemos a insistir en la creación de ese contenido.

Uno de los factores más importantes en la indexación de las búsqueda es lo reciente, fresco e innovador que sea el contenido que publicamos. Como regla general a tener en cuenta en la creación de contenido

1. Revisa las páginas y actualiza el contenido de forma periódica

Gracias a todos los nuevos algoritmos de indexación de los robots de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden indexar el contenido en minutos desde nuestra publicación, así que debemos ser cuidadosos con lo que escribimos.

Como todos sabemos tiempo es dinero y agregar contenidos puede costar tiempo, aquí tienes unas ideas para actualizar el contenido:

  • Preguntas frecuentes: actualizar cada cierto tiempo con nuevas preguntas que surjan de nuestro día a día.
  • Blogs: se pueden generar con gestores de blogs como WordPress.
  • Glosarios: listado de palabras con su definición y un enlace a la página correspondiente de nuestra web.

2. Organiza el sitio web de temas genéricos a temas más concretos

Los buscadores pretenden entregar el contenido más cercano a lo que el usuario solicita en su búsqueda, por tanto cuanto más concreta sea nuestra temática, más probabilidades de ser indexado por los buscadores.

Debes tener en cuenta que muchas búsquedas se realizan sobre temas muy concretos, por tanto no tengas miedo a generar una página de un tema muy específico. Probablemente los buscadores premiarán tu esfuerzo al proporcionales contenido muy cercano a la búsqueda que el usuario ha realizado.

3. Genera contenido de calidad

Los buscadores se preocupan porque los resultados que entregan sean lo más actualizado posible, por tanto aquellos sitios que no cambien de información cada cierto tiempo, incrementen la cantidad de páginas o no incrementen la calidad de su contenido serán penalizados por los buscadores. Así que nos debemos preocupar de actualizar nuestros contenidos, mejorando su calidad, cantidad y frescura.

Actualizando el contenido también ganaremos en reputación porque para el buscador cada vez lo vamos haciendo mejor, revisando nuestros textos, cambiándolos, adaptándolos a las necesidades de los usuarios, por tanto a las necesidades de los clientes del buscador… consecuencia nos tendrán más en consideración.

Implementar un blog  corporativo y actualizarlo con una cierta asiduidad es una excelente herramienta de marketing y además es muy beneficioso para el posicionamiento en cualquiera de los buscadores.

Si has llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias por tu atención y esperamos que esto te ayude a mejorar

Recuerda que nos puedes contactar en info@bcnbit.com para más consultas y peticiones.